top of page
Banner-header-Esencia.gif

Esencia Tell

Tell es una consultora en comunicaciones líder en Storytelling corporativo y público. 

Nace de la inquietud por la forma en la que nos comunicamos todos los días en nuestros trabajos, lugares donde pasamos una gran parte de nuestra vida; nace de las preguntas: ¿Cómo podemos transformar la forma en la que las organizaciones cuentan sus historias? ¿Cómo superar el ruido al que estamos expuestos constantemente para que otros nos escuchen y nos reconozcan?

A partir de estas inquietudes y preguntas hemos procurado conocer la naturaleza de los relatos que circulan dentro de las organizaciones, las narrativas en las que creemos en Colombia y Latinoamérica, y también los elementos que componen a una buena historia. 

Gracias a este análisis combinado hemos concluido que nuestro mayor interés radica en la posibilidad de sacar el lado más humano de cada organización.

Conozca al equipo que diariamente trabaja por transformar la manera en la que las organizaciones cuentan sus historias.

Socios fundadores

Espacio para describir al equipo y ayudar al usuario a conectar con su labor.

Co-fundador y Director de Tell y co-fundador de la Plataforma Diálogos Improbables. Su experiencia lo ha llevado a armonizar el universo de las estrategias de comunicación y storytelling con la promoción del diálogo y la movilización social. Cree firmemente que las historias tienen el poder de cambiar el mundo. 

Durante los últimos 14 años en la compañía, ha asesorado exitosamente en estrategias de comunicación a presidentes y gerentes de varias de las compañías más importantes del país, así como organizaciones internacionales y entidades del gobierno.

Como experto en estrategias de comunicación y movilización, ha estado obsesionado en comprender cómo la gente toma decisiones y cómo a través del diálogo y la comunicación, pueden ser inspirados para cambiar sus hábitos y transformar positivamente sus vidas. Cree firmemente que la comunicación juega un rol fundamental en líderes, empresas y comunidades que quieren marcar una diferencia positiva en el mundo.
 

Co-fundador / Co-director

Diego Junca

Diego Junca

Haz click en la imagen para conocer la historia de Diego

Diseñador, pensador visual co-fundador de TELL-Business Storytelling, director del Visual thinking school Colombia, y fundador de www.easydataviz.co, un proyecto de visualización que explora las posibilidades de la relación entre ciudadanía, espacio público y visualización de datos.

 

También es conferencista internacional en el campo de la comunicación visual. Ha sido conferencista en eventos especializados sobre visualización y open data como el Open Design Vienna, o el Data Literacy en Francia, y ha dado charlas y talleres en Colombia, Austria, Eslovaquia, Alemania, Holanda, Chile, España, Perú, Bélgica, México y Estados Unidos entre otros.

Co-fundador / Co-director

Jose Duarte

Jose Duarte

Haz click en la imagen para conocer la historia de Jose

Equipo de Narrativa

Espacio para describir al equipo y ayudar al usuario a conectar con su labor.

Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en Publicidad y opción en Lenguas modernas de la Facultad de comunicación y lenguaje.

 

Lo mueven las letras, la literatura y el arte de crear nombres o naming. Su carrera profesional oscila entre la publicidad, la creación de narrativas, el storytelling y la escritura. Ha trabajado como copywriter, ha publicado un libro "Mandala a la mierda", ha facilitado y creado talleres para los Clubes TedEd y tiene su propia empresa de naming, Fuego de palabras. 

Líder de narrativa

Juan Felipe Albán

Haz click en la imagen para conocer la historia de Juan Felipe

Profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana y especialista en Epistemologías del Sur por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. 


La mueve profundamente el feminismo interseccional, el diálogo intercultural y el pensamiento crítico latinoamericano. 
En los últimos años, ha conectado todos estos saberes liderando proyectos sociales relacionados con construcción de paz, pedagogías críticas ciudadanas e investigación para el cambio.

 

Trabaja como storyteller creando nuevas formas de narrar el mundo y la vida. 
 

Storyteller / Líder de proyectos

Alejandra Moreno

Haz click en la imagen para conocer la historia de Alejandra

Artista visual de la Universidad Javeriana y maestro en Escritura Creativa del Instituto Caro y Cuervo. 

Investigador en el campo de las artes y las humanidades. Su práctica gira alrededor de la ficción como método y toma forma en la escritura y en la realización de dibujos, ilustraciones, pinturas, esculturas y animaciones. Ha publicado un libro de poemas, un libro de collages y un libro de literatura.


Es un apasionado por entender y mejorar el funcionamiento de organizaciones con impacto social.
 

Storyteller / Líder de proyectos

Sergio Román

Haz click en la imagen para conocer la historia de Sergio

Diseñadora de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, con énfasis en diseño estratégico, sistémico y conceptual. Tiene experiencia en copywriting, creación de narrativas y relatos, realizando consultorías estratégicas, dirigiendo proyectos de creación de estrategia de comunicación y construcción de ecosistemas narrativos, además de facilitar talleres de storytelling y pensamiento visual, tanto en el sector público como privado al trabajar con clientes como Google Colombia, Marsh McLennan y Unicef.

Asume el diseño como un motor para la transformación social que posibilita el planteamiento y desarrollo de soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles a largo plazo.
 

Storyteller / Líder de proyectos

Laura Rueda

Haz click en la imagen para conocer la historia de Laura

Equipo de Investigación

Desde el equipo de investigación y metodología buscamos en cada proyecto entender a profundidad como el contexto y las audiencias juegan un papel clave en el diseño de estrategias, campañas y productos comunicativos, usando herramientas y metodologías ágiles para llegar a resultados y consensos que se traduzcan a acciones claras y concretas dentro de nuestros diagnósticos, talleres, eventos y productos narrativos.

Master en dirección de comunicación estratégica de la Universidad Autónoma de Barcelona, y comunicador de la Pontificia Universidad Javeriana con 8 años de experiencia en el sector privado y público en temas relacionados a la gestión y desarrollo de proyectos comunicación, diseño metodológico para proyectos con enfoque social, storytelling y participación ciudadana.


Sus proyectos se centran en dirección estratégica y diseño metodológico, se complementa con conocimientos en facilitación y diseño de talleres, los cuales a tenido la oportunidad de facilitar diferentes ciudades de latinoamérica y europa,  stakeholders management y metodologías ágiles para lograr objetivos centrados en intangibles de marca.

Líder de investigación

Jhon Peña

Jhon Alexis Peña

Haz click en la imagen para conocer la historia de Jhon

Es profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada, con experiencia en redacción e investigación especialmente en proyectos sociales. Su trayectoria abarca proyectos tanto en el ámbito académico como en otras áreas, explorando temas como educación rural, justicia social, seguridad y cooperación internacional.

Trabaja para entender a profundidad la esencia y la base de cada proyecto desde la investigación. 
 

Investigadora / Líder de proyectos

Valentina Farfán

Valentina Farfán

Haz click en la imagen para conocer la historia de Valentina

Equipo de Coordinación y Operaciones

Desde el equipo de operaciones y cultura administramos y optimizamos los recursos con el propósito de aportar valor al cliente y al equipo desde una visión global del negocio. Lideramos y velamos por  la comunicación y articulación entre las diferentes partes acompañando la gestión interna y externa de los proyectos. Llevamos la trazabilidad operativa de cada proceso, trabajando en la coordinación y organización financiera, operativa y humana.

Es una destacada Diseñadora Industrial, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana. Posee una sólida experiencia en metodologías de pensamiento visual y herramientas avanzadas que optimizan procesos y mejoran la experiencia del cliente.

Se desempeña en la coordinación con clientes, definición de proyectos, planificación de equipos y acompañamiento estratégico. Sus aptitudes de liderazgo, capacidad de organización y comunicación efectiva, garantizan resultados excepcionales. Su profesionalismo permite que las ideas se materialicen de manera que cumplan las expectativas de los clientes .

Líder de Coordinación y Operaciones

Paula Díaz

Paula Andrea Díaz

Haz click en la imagen para conocer la historia de Paula

Comunicador Social y Periodista, quien cuenta con más de 8 años de experiencia en la creación de momentos y espacios, desde su concepción inicial hasta su ejecución final, en organizaciones tanto públicas como privadas. Su enfoque se centra en comprender a fondo tanto a quienes crean los proyectos como a su audiencia, siempre basándose en la historia o mensaje que se desea transmitir.

 

Pragmático, resolutivo y efectivo.

Es un profesional integral: produce, organiza, delega, resuelve, coordina, trabaja en equipo, busca, encuentra, gestiona proveedores, interactúa con clientes, hace que las cosas sucedan, minimiza pérdidas, maximiza recursos, lleva cuentas, escribe textos, hace fotografía y crea relaciones sólidas y de confianza. Siempre está presente y enfocado en cumplir los objetivos.

Coordinador de proyectos

Diego Almanza

Diego Fabián Almanza

Haz click en la imagen para conocer la historia de Diego

Profesional en Antropología, egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios especializados en el Marco internacional para la igualdad de género y promoción de la igualdad de género a través de cursos del sistema de la ONU.

Cuenta con más de 8 años de experiencia en investigación social y evaluación de programas, proyectos y políticas públicas en diversas regiones del país.

 

Su expertise incluye la gestión de proyectos y la coordinación de equipos de trabajo interdisciplinarios. Además, tiene una sólida trayectoria trabajando con comunidades vulnerables, demostrando una gran capacidad resolutiva y resiliencia.

Coordinadora de proyectos

Gina Vásquez

Haz click en la imagen para conocer la historia de Gina

Equipo de Diseño

En nuestro equipo, abrazamos una idea que va más allá de simples palabras.

 

Nos comprometemos a cultivar un entorno donde la colaboración, la pasión y la excelencia se entrelazan para dar vida a productos gráficos y herramientas útiles, impactantes y significativas.

 

Aquí, nos esforzamos por elevarnos mutuamente, nutriendo una cultura de respeto, creatividad y crecimiento constante. 

Diseñador graduado de la Universidad del Bosque enfocado en diseño editorial y conceptualización visual de marcas para el sector público y privado. Le apasiona la dirección de arte, la fotografía y la creación de universos gráficos emocionantes.

 

Su enfoque se centra en traducir estrategias de marca en experiencias visuales impactantes.

Fuera del ámbito profesional, disfruta explorar la fotografía y dirección de arte, buscando siempre capturar momentos que cuenten historias visuales impactantes. 
 

Líder de Diseño

Camilo Gómez

Camilo Gómez Paris

Haz click en la imagen para conocer la historia de Camilo

Es diseñador gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina y Graphic storyteller. Con más de 8 años de experiencia en diagramación, diseño editorial, ilustración y liderazgo en proyectos para organizaciones del sector público y privado. 

Inspirado en el cine, la fotografía y el arte, es fiel creyente en abordar el proceso creativo desde las primeras etapas, con el propósito de desarrollar un universo convergente entre la tipografía, los colores y las formas para lograr un resultado óptimo. 

Le gusta aprender de su entorno, permitiéndole conocer nuevos espacios para enriquecerse profesionalmente y crear un nivel de diseño consciente y riguroso.
 

Diseñador

Jean Pierre Duarte

Jean Pierre Duarte

Haz click en la imagen para conocer la historia de Jean Pierre

Equipo Administrativo y Financiero

Estamos presentes en cada uno de los procesos que conlleva el desarrollo de los proyectos. Somos el respaldo organizacional y de información clave en la consecución de los objetivos de la empresa.

Nuestro objetivo es ser el primer puente de comunicación entre el cliente y Tell, y brindar todo el apoyo en lo contractual, contable y administrativo que se requiera para el cumplimiento de las metas trazadas en cada uno de los proyectos.

Economista, especializada en Administración de empresas por la Universidad Santo Tomás de Aquino, con un diplomado de la Universidad Javeriana. Su enfoque está en mejorar las condiciones de trabajo, la calidad de vida de los trabajadores y aumentar la productividad.

Con más de veinticinco años de experiencia en el campo, ha enfrentado con éxito las exigencias de un entorno en constante cambio. Su capacidad para desafiar la efectividad de los procesos establecidos, trabajar de manera metódica y generar resultados de excelencia es destacable. Además, posee habilidades para gestionar eficientemente las operaciones diarias, asegurando un funcionamiento óptimo.

Líder Administrativa

Sulay Rodríguez

Haz click en la imagen para conocer la historia de Sulay

Es un profesional multifacético, con una sólida formación técnica en contabilidad y finanzas, diseño e integración multimedia y gestión de proyectos web, actualmente cursando el pregrado en Diseño Visual.

 

Cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando con grandes empresas privadas y del sector público, manejando contratos estatales y procesos contractuales, y realizando la construcción, consolidación y análisis de grandes bases de datos. Posee amplios conocimientos sobre la estructura de las empresas estatales y el manejo de recursos públicos.

Paralelamente, durante más de 20 años, ha trabajado como diseñador freelance en proyectos para entidades públicas como la SCRD y el ICBF, entre otras, demostrando su versatilidad y capacidad para adaptarse a diversos entornos y desafíos profesionales.

Asistente Administrativo

Jhon Jairo Cantor

Jhon Jairo Cantor

Haz click en la imagen para conocer la historia de Jhon Jairo

¿Quiere contar una historia propia?

bottom of page