Ministerio de Educación Nacional
Copérnico
2019
En 1514, un científico polaco que miraba más allá de las estrellas desmanteló uno de los dogmas más firmemente arraigados de su época: la creencia de que la Tierra era el centro del universo.
Con su telescopio y sus observaciones, Copérnico reveló un nuevo paradigma: la Tierra no era el centro, sino que orbitaba alrededor del Sol, que realmente ocupaba el lugar central. Esta revolucionaria visión no solo desplazó a la humanidad del centro del cosmos, sino que también desafió el dominio absoluto de la Iglesia y encendió una chispa que alimentaría la revolución científica por siglos.
Pero, ¿cómo aprovechamos esta lección histórica para fortalecer los lazos entre las secretarías y el Ministerio?
Al igual que Copérnico, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) se enfrenta a una serie de mitos y percepciones que dificultan su conexión con los secretarios en los territorios de Colombia. Hemos escuchado una y otra vez frases como: "El MEN viene, nos vigila y se va", "Todo cambia con cada nuevo gobierno", "El MEN debe darnos recursos".
Estos imaginarios y creencias han erosionado la confianza en la institución. Por eso, lanzamos una invitación a todas las entidades a VER MÁS ALLÁ de esos mitos y a colocar a los niños en el verdadero centro de todas las discusiones y acciones.
Narramos la historia del Ministerio en términos de la revolución copernicana, y el resultado fue un universo narrativo y visual que cambió perspectivas.
¿Te gustaría contar una historia única con nosotros?