Marsh McLennan
El Capitán
2021
Hablar de seguros ahora es más entretenido y apasionante que nunca.
Marsh McLennan (MM) nos contactó en 2021 con el objetivo de encontrar formas más efectivas de presentarse ante prospectos y clientes. Pues esta empresa, Líder Mundial en Corretaje de Seguros y Gestión de Riesgos, sabía que no bastaba con entrar en una sala diciendo "yo soy el mejor"; al momento de ganar un cliente, hay otros factores en juego.
MM sabía que hablar de seguros es complejo (más aún si tiene 300 servicios en torno a esto) y que, si no logran explicarlo de manera clara, nadie va a comprar. Además, comprendía que las personas se distraen y aburren fácilmente, y que, si no se comunica con emoción y sencillez, nadie va a prestarles atención.
El equipo de MM necesitaba una historia que enganchara, entretuviera, humanizara el tema, desenredara lo complejo y, sobre todo, que hiciera soñar a sus audiencias con todo lo que puede hacer MM por ellas a través de sus 300 servicios. Eso fue justamente lo que construimos junto a ellos.
La historia fue la siguiente:
El Capitán, la montaña icónica de Yosemite, es el sueño de cualquier escalador. Si bien en 1958 alcanzar la cima llevó 18 meses, en 2017 Alex Honnold la conquistó en 5 horas y 15 minutos… sin cuerdas. ¿Qué nos enseña esta historia? Que la experiencia y la preparación son imprescindibles para superar cualquier desafío.
Pero, ¿cómo utilizamos este fascinante suceso de El Capitán y Alex Honnold para transformar la manera en que posibles clientes comprenden el valor de los servicios de MM?
Pues esta empresa opera de la misma manera que lo hizo Alex, es decir, gracias a su larga trayectoria en gestión de riesgos de todo tipo, hoy puede ofrecer más de 300 rutas o soluciones que permiten enfrentar cualquier riesgo empresarial con seguridad. No importa qué tan difícil parezca el reto, Marsh le ayuda a llegar a la cima.
Así fue como partimos de la historia del Capitán para contar la historia de Marsh, una narrativa sencilla que permite a Marsh hablar de metas, riesgos empresariales y seguros de manera entretenida, emocionante y clara.
Llévese esto del caso de Marsh:
- Simplifique y desenrede los mensajes complejos, es decir, aquellos mensajes con alto nivel de tecnicismos y abstracciones, utilizando metáforas y analogías. Ejemplo: "subir una montaña".
- Genere un impacto emocional en sus audiencias, mencionando en su discurso los problemas y riesgos que enfrentarán si afrontan sus desafíos. Ejemplo: al escalar la montaña empresarial, puede fracasar si no está asegurado (quiebra, gastos innecesarios...).
¿Necesita que sus posibles clientes valoren sus productos o servicios con palabras que todos comprendan y que, además, emocionen? Lo escuchamos, lo asesoramos y lo contamos junto a usted.