Fuente: https://www.inc.com/
Maya Angelou, escritora estadounidense, conocida por su incansable activismo por los derechos civiles de su país, decía que: "No hay mayor regalo que una historia verdadera. Es el más poderoso arsenal que posee el ser humano."
En Tell, no solo creemos lo que dice Maya Angelou, sino que somos testigos del poder que tiene una historia cuando es auténtica, novedosa y de corazón.
Y esto aplica para todos los escenarios de la vida. Sí, incluso el mundo laboral. Aunque pareciera que no es así, pues la comunicación en este ámbito está plagada de convencionalismos que no tienen mucho sentido: “saludos cordiales”, “estimado jefe”, “me permito informarle”.
Estos mensajes se suelen percibir como impersonales, mecánicos y poco claros, y es que lo son. Seguimos usándolas por costumbre, sin darnos cuenta de que alejan la calidez humana y dificultan la comprensión. Es el traje que usaron otros y nosotros lo volvemos a vestir por inercia.
¿Cuándo los convencionalismos empiezan a ser una condena?
Este tipo de comunicación se empieza a convertir en un obstáculo para:
Conseguir clientes, pues van a decir “son igual a todos, no tienen nada nuevo que decir”. No nos van a reconocer ni escuchar.
Mantener motivado al equipo de trabajo, pues van a decir: “no me ven como persona, solo herramienta”. No van a crear un sentido de pertenencia con la organización.
Destacar como empresa u organización, pues van a decir “la organización carece de identidad propia” y de nuevo, son uno más, ¿por qué deberíamos trabajar o colaborar con ellos?.
¡Así es imposible conectar con colaboradores, clientes y aliados!
¿Cómo podemos liberarnos de los convencionalismos?
¡Use su traje propio! Empiece a contar historias propias, las de su organización y las suyas como persona. Recuerde que cada organización tiene una historia única por contar, esa es la voz que le permitirá destacar y ser reconocido por sus audiencias, porque esa es la única voz que no tiene competencia.
Pero…asegúrese de que la historia sea buena. Estas son 5 historias que le permitirán experimentar la magia del storytelling y le despertarán el deseo de contar historias.
1. Mi hija quiere entender el sistema financiero
Explore el poder de contar historias personales para explicar un tema. Mire aquí la historia.
Fuente: https://joapen.com/
2. Transformando la atención médica para los niños y sus familias
Dimensione el alcance de una buena historia, puede salvar vidas. Mire aquí la historia.
Fuente: TEDx Talks
3. Mi escape de Corea del Norte
Explore los tipos de historias que puedes contar. ¡No descarte ninguna vivencia!. Mire aquí la historia.
Fuente: TEDx Talks
4. Las 110 técnicas de comunicación y oratoria
Encuentre técnicas de persuasión y oratoria probadas científicamente. ¡La ciencia habla! Mire aquí la historia.
Fuente: https://www.magzter.com/
5. La ciencia mágica. Las 110 técnicas de comunicación y oratoria | David J.P. Phillips | TEDxZagrebce de la narración
Descubra los secretos de los mejores comunicadores del mundo: contar historias que le gustan al cerebro humano. Mire aquí la historia.
Fuente: TEDx Talks
Por último, queremos recomendarle un caso que le revelará los secretos detrás de una historia ganadora, este caso le permitirá dimensionar todo lo que puede llegar a lograr con una historia propia al mostrar los cables detrás de la magia: conozca la historia de los palenqueros aquí.
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